Aventura en el Mar
En el Mar de Sesimbra conviven diversas actividades deportivas y de ocio. Las aguas mansas, al abrigo del verde de la sierra, hacen de la práctica de vela, piragüismo, surf, y más recientemente paddel-surf, una experiencia inolvidable. La belleza del paisaje de la superficie se prolonga por el fondo del mar, que alberga lugares llenos de vida y color, que atraen a miles de buceadores cada año.
Buceo
Hay un consenso entre los buceadores que frecuentan el mar de Sesimbra; la costa junto a Cabo Espichel es uno de los mejores lugares de Europa para practicar el buceo, siendo accesible todo el año. Aguas mansas, claras, resguardadas de los vientos y fondos montañosos ricos en fauna y flora justifican esta afirmación.
Piragüismo
El piragüismo es una de las modalidades más simples y accesibles, y por ello, una de las más populares. El marco geográfico de Sesimbra goza de condiciones únicas para la práctica del piragüismo de mar y de expediciones a lo largo de la costa. La Lagoa de Albufeira y la Bahía de Sesimbra son zonas apropiadas para un piragüismo de ocio, mientras que la costa sur, hasta el Cabo Espichel, es perfecta para expediciones.
Vela
El Cabo Espichel protege Sesimbre de los vientos del cuadrante norte y noroeste, ofreciendo a los navegantes a vela, aguas mansas que se extienden hasta Setúbal y dirección sur, hasta Sines, con condiciones inigualables en Europa para la práctica de este deporte, tanto para el aprendizaje, como la vela recreativa y de alta competición.
Surf y Bodyboard
Es en la costa occidental, en el eje Praia de Bicas-Meco-Lagoa de Albufeira, donde el mar presenta las condiciones óptimas para la práctica de estas modalidades. Todos los años se realizan en estas playas diversas pruebas de campeonatos nacionales. Sesimbra, sin embargo, es ya un lugar de elección siempre que los vientos soplan del sur, postulándose, en ese caso, como la alternativa a la costa occidental.
Windsurf y Kitesurf
Las óptimas condiciones del viento y de las aguas que simulan un espejo, hacen de Lagoa de Albufeira un lugar muy demandado por los aficionados a la práctica del windsurf y el Kitesurf. Algunos de los mejores atletas nacionales de estas modalidades, con títulos europeos, dieron aquí sus primeros pasos, y siguen eligiendo la laguna para su perfeccionamiento.
Paseos en Barco
Las pequeñas playas escondidas entre acantilados, solo accesibles en barco, que guardan mil historias del mar, de pescadores, de balleneros y piratas, transportan al visitante a un escenario paradisiaco y de fantasía, poco común en el litoral portugués.