Experiencias

Quién se resiste a un buen ¨petisco¨ (tapa)?

La frescura del pescado de Sesimbra solo es comparable con la calidad e los mariscos de nuestra costa. Las almejas, santolas, zapateras, camarones y langosta son algunos de los ¨petiscos¨ preparados con la experiencia y el saber de muchos años…

Ver más

Una costa con un millar de paisajes - De Meco a Espichel

La playa del Molino de Baixo, más conocida como Meco, debido a la proximidad de la aldea con el mismo nombre, se distingue por los extensos arenales que se prolongan hasta la Playa de las Bicas, y se hizo conocida…

Ver más

Una costa con un millar de paisajes - La costa orientada al sur

Después de "doblado" el cabo, hay pequeñas calas escondidas en las rocas, que pone de relieve una de las playas más bellas de Portugal - Ribeiro do Cavalo. Continuando, se llega al Puerto de Abrigo, que da la bienvenida a…

Ver más

Los aromas y sabores del campo.

Aunque esencialmente asociado con el mar, el municipio de Sesimbra goza de gran parte de su territorio en áreas rurales o ¨campo¨, como comúnmente se denomina.

Ver más

Meco al natural

A comienzos de los 70 del siglo xx, los primeros naturistas aparecieron en la playa de Meco, que obtuvo su nombre de los pueblos pequeños de su alrededor. Lejos de las aglomeraciones de las zonas de baño más concurridas, encontraron…

Ver más

Los “Pexitos”

El ¨Pexito¨ significa un pececito, o pequeño pez, y es el nombre por el cual son conocidos los naturales del pueblo de Sesimbra. Gran parte de los ¨Pexitos¨, sobretodo de las generaciones más antiguas, utilizan expresiones muy peculiares y tienen…

Ver más

Explore otras categorías