La tienda Yes Sesimbra, en la Fortaleza de Santiago, dispone de una serie de productos promocionales de Sesimbra. La línea gráfica de los productos está inspirada en las tradiciones vinculadas a la pesca y al mar, y al arte callejero que se encuentra en todo el pueblo.
La colección está dividida en tres grandes temas: tradiciones, donde se incluyen pósteres, postales y cuadernos con lagunas de las más emblemáticas fotografías clásicas de Sesimbra; Arte callejero, con las obras que decoran las puertas y paredes del pueblo, entre las cuales se hallan expresiones populares de Sesimbra, escritas en camisetas, mochilas de playa, zapatillas, tazas, y cuadernos y muchos otros productos. Cada pieza tiene una pequeña etiqueta que hace referencia al autor de la obra, en la que se explica en portugués e inglés, el contexto de la imagen utilizada, el lugar donde se halla el original, en el caso de arte callejero, y el significado de las expresiones ¨pexitas¨ que se encuentren en diversos productos. Los precios son muy asequibles, pues el objetivo es que los productos sean adquiridos y lleven la imagen de Sesimbra a las cuatro esquinas del mundo.
El ayuntamiento creó también una conserva de pez espada negro de Sesimbra, hecha exclusivamente con pescado capturado por la flota local, y preparado en base a la pesca tradicional, que se halla a la venta en la tienda Yes Sesimbra, en la Fortaleza de Santiago, y que destaca la especie más importante para la flota local y, al mismo tiempo, recuerda las antiguas industrias conserveras que existieron en el pueblo.