Anualmente

Temporada de Música en la Casa de la Opera de Cabo Espichel.

Cabo Espichel

Temporada de Música en la Casa de la Opera de Cabo Espichel.

La devoción religiosa en Cabo Espichel se retrotrae a los comienzos del siglo catorce. Aun así, nos sería hasta el siglo dieciocho que el Santuario de Cabo Espichel llegaría a su forma mas alta de expresión con la construcción de la iglesia y las dos alas para hospedaje. En 1770, a iniciativa del Rey José I, los altares fueron renovados, se fabricó un asiento para la realeza y se construyó la ¨Casa de Agua¨ ( Casa del Agua).

Ese mismo año, en la presencia del Rey, las festividades coincidieron con la llegada de comunidades de toda la región que comprende 26 feligresías y que anualmente se turnan en la organización de la celebración. Todas estas personas ocupan 40 tiendas y 39 pisos de las instalaciones, viviendo conjuntamente durante las celebraciones religiosas donde utilizan las cocinas, el horno, el almacén de madera para el fuego, el depósito de agua situado al lado de los establos y el acueducto.

Para apoyar las festividades, El Lisbon Cirio promueve la edificación de una Casa de la Opera, con sus respectivos escenarios y comodidades, que anima la celebración y los periodos de festividad con shows figurando en los mismos compañías reputadas e importantes, de entre las cuales, las más conocidas son de origen italiano. Inspirado por este edificio emblemático, el municipio de Sesimbra ha ido organizando, desde 2008, la Temporada de Música de la Casa de la Ópera de Cabo Espichel, con un programa centrado principalmente en la voz, y una serie de actividades relacionadas con la música.

La mayoría de los conciertos tienen la particularidad de ser celebrados en algún lugar de gran interés cultural como el Castillo-Iglesia Nossa Senhora da Consolação (Nuestra Señora de la Consolación), la iglesia de Nossa Senhora do Cabo Espichel (Nuestra Señora de Cabo Espichel), la capilla de Espirito Santo dos Mareantes (Espíritu Santo de los Marineros) o el Fuerte de Santiago.

Con más de una década de existencia, la Temporada de Música de la Casa de la ópera de Cabo Espichel es ahora una referencia en términos de música clásica, combinando la enorme calidad artística y originalidad de las propuestas para generar un contexto de inmensa belleza, enseñando a los niños que este tipo de música es también capaz de mantener a una audiencia interesada y atenta.


Explore otras categorías