A cuatro kilómetros de distancia del pueblo de Sesimbra, el Parque Augusto Pólvora en Maçã, es el sitio ideal para aquellos que busquen momentos de esparcimiento, entretenimiento y relajación o para la práctica de actividades deportivas.
Cubriendo alrededor de unas 5.5 hectáreas, contiene áreas de descanso y miradores conectados por una ruta para peatones.
En suma a ello, cuenta con una variedad de instalaciones para diversos motivos, en particular el Skate Park que es de los niveles mas altos de Portugal, el centro de ayuda para actividades al aire libre, EcoThrilhos, diseñado para aquellos que practiquen bicicleta de montaña (BTT) que ofrece información, duchas, y estaciones de limpieza de bicicleta.
El centro de fitness es otro de los atractivos que sobresalen del parque por sus dimensione y multifuncionalidad. Para los mas pequeños, hay una zona de juegos, diseñada con motivos marítimos y Ecoparque, construido con materiales naturales de la región buscando motivar a los niños y niñas a apreciar las figuras y texturas de la naturaleza.
El parque también promueve reuniones formales y sociales con dos zonas de picnic con mesas, barbacoas y puntos de agua potable para el público.