Playas
De las playas de la costa occidental, a la belleza salvaje del Ribeiro do Cavalo, Sesimbra tiene arenales para todos los gustos. En la Bahía de Sesimbra está aquella que, por las aguas tranquilas y ausencia de corrientes, es considerada "La playa más segura del país".
La costa de Sesimbra goza de una diversidad única de paisajes con algunas de las playas más hermosas del país. En la costa oeste, el territorio es cortado por el Lagoa de Albufeira y continuando hacia el sur nos encontramos con la playa de Moinho de Baixo, cerca de Aldeia do Meco, caracterizada por sus extensas playas, y conocida como una de las primeras playas naturistas del país.
Poco después, nos encontramos con las playas de Bicas, el sitio favorito de los amantes del surf, y desde ahí, los acantilados se van haciendo más altos y empinados, dando cobijo a pequeñas calas como Foz o Lagosteiros que nos impactan con su belleza y relevancia geológica.
Justo después de Cabo Espichel, la costa sur revela pequeñas calas de difícil acceso, cubiertas en misterio e historias de piratas. Justo antes de llegar a Sesimbra, una formación rocosa con forma de caballo, identifica una de las más hermosas playas de Portugal – Ribeiro do Cabalo. El acceso a este paraíso puede hacerse en barco o a través de un sendero por la montaña, que además de un poco de preparación física, requiere un buen conocimiento de la zona. Continuando por la costa, llegamos a la Bahía de Sesimbra, donde actividades náuticas y de esparcimiento coexisten con la maquinaría pesquera y la tradición.