A cuatro kilómetros de distancia del pueblo de Sesimbra, el Parque Augusto Pólvora en Maçã, es el sitio ideal para aquellos que busquen momentos de esparcimiento, entretenimiento y relajación o para la práctica de actividades deportivas.
Con un siglo de historia, el molino de Sampaio supone el hito del desarrollo industrial y tecnológico del municipio. Un edificio blanco de planta rectangular con puertas rojizas que en cuyos comienzos fue usado como establo para posteriormente ser adaptada…
Clasificado como Monumento Nacional el 16 de junio de 1910, el Castillo de Sesimbra es el último de los Castillos sobre el mar, que han llegado bien preservados hasta nuestros días.
El museo exhibe una rica herencia vinculada al mar y a la pesca fruto, en gran parte, de la colaboración con la comunidad pesquera local.
La Fortaleza de Santiago lleva conviviendo con la comunidad sesimbrense desde hace 365 años. Fue construida en una época en que el peligro llegaba del mar y las fronteras marítimas tenían que ser defendidas, sin embargo, el curso de la…
Construida en el siglo XV por la corporación de marineros y pescadores de Sesimbra, La Capilla del Espíritu Santo funcionó inicialmente como capilla y hospital. En 1755, el terremoto provocó daños considerables en el edificio, que permaneció cerrado hasta mediados…